Cuando nos embarcamos en el estudio de una hipoteca, nos atropellan un montón de conceptos que si no estamos acostumbrados y nos abruman totalmente...
Entre estos conceptos encontramos la FEIN, que es importante conocerla ya que tiene vital importancia en el proceso.
FEIN no es mas que las siglas de “ Ficha Europea de Información Normalizada”, no se vosotros, pero yo la primera vez que me dieron esa explicación me quedé como estaba…
Para enterarnos, se trata de un documento que nos entregará el banco y que es vinculante, con todas las condiciones de nuestro préstamo hipotecario.
Importante: es vinculante para el banco pero no para nosotros, es decir, en ella el banco “promete” concedernos la hipoteca en las condiciones que refleje durante un periodo de tiempo y nosotros decidimos en ese tiempo si firmar esa hipoteca o no
¿Qué información tiene que contener la FEIN?
Tiene que recoger toda la información relevante de nuestra hipoteca, como son:
¿Hay un tiempo para firmarla?
Si! Tanto un tiempo mínimo cómo máximo
El tiempo mínimo para firmar nuestra hipoteca es de 10 días (contados desde que la misma se asigna a un notario) y la máxima suele ser 30 días (a contar desde la fecha de emisión)
Si nos enteresa una Fein, qué tenemos que hacer?
La Fein se tiene que asignar al notario que nosotros elijamos y tendremos que ir 2 veces: una de las veces iremos a firmar el “acta de transparencia” que es simplemente que el notario nos vuelve a explicar todas las condiciones importantes de nuestra hipoteca que se recogen en la Fein y nos hará un test para asegurarse que hemos entendido todo.
La segunda vez que vayamos ya será para firmar nuestra hipoteca!
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.